LA PRESIDENCIA REPRIME A VENDEDORES AMBULANTES POR DESALOJO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Una veintena de comerciantes ambulantes se manifestaron  desde la mañana de este viernes en las inmediaciones de la plaza Bicentenario, de la ciudad de Zacatecas, luego que acusaron que policías municipales les desalojaron violentamente, e incluso rompieron lo tubulares de su negocio.

Los comerciantes se manifestaron a un costado de la parada de camiones urbanos, pero no estorbaron la circulación vial al grito de “ni un voto más al PRI”, y consignas contra la presidente municipal, Judit Guerrero.

Jorge Ramón Pacheco y Jaime Rafael González Pacheco, informaron que el ayuntamiento les ha prohibido colocarse en ese lugar a vender sus productos -frutas, legumbres y mariscos-, mientras a otros les dan el permiso de incuso mostraron el cobro del ayuntamiento hechos apenas unos días antes.

Acusaron que un grupo de uso 25 policías llegaron alrededor de ls 09:00 horas y los desalojaron por la fuerza, a empellones y destrozaron su puesto hecho a bae de tubos.

Dijeron que se les ofreció un lugar para trabajar, situación que dialogaron en su momento con el actual gobernador, dado que su esposa es pariente de ellos. Agregaron que Al menos cinco familias dependen de esos negocios y aseguraron que siempre pagan su derecho de piso.

Añadieron que no son los únicos ambulantes, “en el centro de la ciudad también hay más”, y pese a que les ofrecieron un lugar especial para trabajar, hoy nos sacaron de donde estábamos.

 

Deja un comentario