LOS DIPUTADOS DE OPOSICIÓN ACUSAN “MADRUGUETE” PARA AUTORIZAR EL PRESUPUESTO 2018

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Los diputados de oposición en la legislatura del estado, manifestaron su inconformidad con la presentación del paquete económico para el estado dentro del ejercicio fiscal 2018, calificaron e incluirlos dentro de la sesión ordinaria del orden del día, de 51 puntos, como un madruguete, y pidieron que su propuesta presupuestal sea considerada.

El primero en hablar, fue el diputado Luis medina Lizalde, criticó que se trate de hacer un madruguete y que desde la madrugada de este martes, se incluyera el presupuesto dentro del orden del día.

La diputada Geovana Bañuelos explicó que tienen una propuesta presupuestal y el grupo mayoritario de diputados, del PRI en la legislatura del estado  no la consideró, dentro de esa se incluyeron puntos de austeridad para fortalecer al gobierno y eliminar las herramientas legislativas –unos 385 mil pesos mensuales para cada uno de los 30 legisladores-.

La diputada María Elena Ortega dijo que al presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo es inercial y con una distribución similar a la de este año, y no corresponde al plan quinquenal quinquenal ofrecido, dijo que esperan poder dialogar y tener argumentos.

A favor de los migrantes, que aportan el nueve por ciento del producto interno bruto al Estado, la diputada Iris Aguirre aclaró que no van a permitir un presupuesto manipulado y pidió se considere el tema de los migrantes.

 

Deja un comentario