ZACATECANO OBTIENE PRIMER LUGAR DEL CONCURSO “LA JUVENTUD Y LA MAR”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Enrique Cortés López, alumno del plantel Loreto del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), obtuvo el primer lugar en el XVII Concurso Nacional de Expresión Literaria La Juventud y la Mar, que organiza la Secretaría de la Marina (Semar) con el objetivo de despertar el interés de la juventud mexicano por las actividades marítimas y navales.

Gracias a un ensayo donde el joven expuso sus ideas sobre la Ecología Marina en México, viajará a la semana de premiación que organiza la Semar en la Ciudad de México y Veracruz, con todos los gastos pagados y acompañado por una persona.

Enrique abordó el deterioro y explotación continua de los beneficios de la vida marina, y cómo aprovechar sus recursos de manera sustentable. A la premiación llevará un texto nuevo, en modalidad libre, en el que expondrá nuevos métodos con los cuales la juventud puede emprender y dejar huella en la sociedad.

Deja un comentario