LA JUSTICIA HA MUERTO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

AL PUEBLO DE MÉXICO:
“LA JUSTICIA HA MUERTO”
Fuerte expresión que nunca esperamos escuchar  y mucho menos tener que alzar la voz para decirlo.

Si bien es cierto, la justicia aún está viva, también lo es, que se encuentra frente a una inminente amenaza.

¿Pero cómo llegamos a este punto?
Uno de los pilares más sólidos de nuestra patria, está siendo atacado  desde los poderes ejecutivo y legislativo. La descalificación constante, sin  pruebas, desencadena el odio de quien lo escucha y ha puesto a los  mexicanos uno contra el otro.

Es por eso que, con gran pesar y profunda preocupación, hacemos un llamado para advertir que de continuar bajo esta peligrosa dinámica, la justicia en México, para el 2025, habrá muerto, y con ella la democracia y la libertad en este país.
La necesidad de marchar y tomar las calles, no es con el fin de afectar a los transeúntes, sino de lanzar un grito de alarma a la sociedad.

No debemos perder de vista que, esas reformas buscan la peligrosa concentración del poder, el establecimiento del autoritarismo, por eso
marcharemos para que nuestra voz se escuche.

Pero no está todo perdido, aún es momento de que la ciudadanía se una a la defensa de las instituciones y del Poder Judicial para frenar la  intromisión descarada de quienes ostentan el poder y buscan imponer una  dictadura en nuestro país.

Hoy y sólo hoy, tenemos que asegurar el mañana de millones de  mexicanos. Por eso, convocamos a todos los ciudadanos comprometidos con la justicia y la democracia, a participar en estabmarcha pacífica en defensa de las instituciones que protegen las garantías del pueblo de México, la cita es el 5 de Mayo, a las 4:30 de la tarde, en el caballito del General González Ortega.

Juntos enviemos un mensaje claro de resistencia, y exijamos el respeto a
los derechos fundamentales de los mexicanos; levantemos la voz en contra las reformas que amenazan la independencia y la imparcialidad del sistema judicial.
¡Por una justicia libre, tu presencia es crucial!

Deja un comentario