#MEMEDELDÍA NI POR SER AÑO ELECTORAL SE PONEN LAS PILAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

A pesar de ser un año electoral, no quieren ayudar a la ciudadanía y apoyar al partido al que representa.

Por la manera de manejar el tema del impuesto vehicular, todo parece indicar que el secretario de Finanzas, Jorge Miranda, no tiene un claro panorama de los impactos que ocasionará al cobrar este gravamen de la manera en que lo está haciendo.

La alta percepción de la ciudadanía establece que no habrá movimiento económico en Zacatecas derivado de este cobro, debido a que está implementando la medida de cobrar en su totalidad a las personas físicas y morales el costo de los referendos a altas tasas, lo que ocasiona que para un contribuyente que tiene bajos ingresos tiene que pagar demasiado por el simple hecho de tener un vehículo.

Esto afecta de manera grave a los zacatecanos y al Gobierno del Estado, este último tendrá que pagar los costos sociales y políticos solo por recaudar un poco más de lo normal.

El alto costo de recaudar en Zacatecas debilitado el flujo económico del estado y hace que la gente que consideraba tener un automóvil ahora la piense dos veces antes de adquirir uno de estos artículos que son una necesidad en estos días.

Pero pregúntenle a Miranda Castro cuando empiece la campaña, como habrá flujo de efectivo con los programas sociales enfocados a las zonas marginadas pero con alta población.

 

Deja un comentario