EL RUMOR QUE SE SOLTÓ, NO CUENTA…

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Como cada jueves santo, la Banda Sinfónica del Estado ofreció su concierto dentro del Festival Cultural 2024, ante una plaza armas llena, con apoyo de los asistentes al director,  Salvador García, al que durante la presentación del programa cultural, hace un mes, le dijeron que era su despedida.

Al término de la obertura 1812, de Tchaikovsy, que recuerda el triunfó del Zar sobre las fuerzas de Napoleón, Salvador García dirigió un mensaje breve al público.

En primer lugar de agradecimiento por asistir a ese concierto y, segundo,  sentenció: El rumor que se soltó, no cuenta.

Fue la segunda ovación directa que recibió.

Antes  a las 12:48 horas al término del homenaje a José José, desde lo alto del hotel Emporio, un grupo de personas colocaron una lona sobre la que escribieron:

«El maestro Salvador García no se va, lo queremos muchos años más».

Y al término de la interpretación de  Almohada, un grito llenó la plaza de armas: ¡CHAVA!

Desde el escenario, el maestro volvió en sobre sí mismo, a la izquierda, levantó el rostro,  y sin perder el porte, levantó la diestra con la batuta en todo lo alto.

Se escuchó una fuerte ovación y los gritos de apoyo, que el director agradeció,  dio la espalda, levantó su brazo y las notas de Oye Cómo Va, iniciaron…

La banda interpretó Por ti Volaré, Vangelis, y muñequita linda,  acompañado de la soprano Sheila López.

Huapanto de Moncayo, y la Marcha Zacatecas. Inició el concierto con el Himno a la Alegría, luegoMarchas de Cine, un pourrí de Pardavé, y concierto caribeño.

Deja un comentario